16 dic. 2014

Acrilicos o Esmaltes ? - Dudas y Preguntas Uñiles #1




Muy buenas!!

      Comienzo con mucha ilusión esta entrada porque va a dar lugar a un Nuevo Apartado en el blog; éste va a tratar de todas las preguntas y dudas que toda amante del nail art o que comience con esta bonita afición va a tener o ha tenido. 

A través de estos post, intentaré resolver y explicar todo aquello que cuando yo empecé en ello, me volví loca a buscar; lo explicaré de la mejor manera que pueda, partiendo de la base de que no tengo ningún título ni curso dado de uñas, todo lo que sé lo he aprendido a través de la pantalla, con mucha práctica e ilusión.

Dicho de qué van a tratar estas entradas, comencemos con la primera pregunta:

acrilicos o esmaltes diferencia donde comprar comparacion nail uñas

     Una gran duda que me entró al poco de comenzar con el Nail Art, era ese término que tanto escuchaba pero que no sabía muy bien qué eran... ¿Acrílicos?. Yo todo lo que buscaba sobre acrílicos me llevaban a otro tipo de acrílico que ahora os explicaré.
Cuando ya supe por fin qué eran los acrílicos me surgieron otras dudas... ¿en qué se diferencian los acrílicos de los esmaltes de uñas? ¿y por qué los usan más a la hora de hacer diseños? Ahora que ya lo sé, os lo voy a intentar explicar de la mejor manera posible.

Cuando buscamos qué son Acrílicos para uñas, nos podemos encontrar con dos definiciones totalmente diferentes:

► ACRÍLICO: También llamado Uñas Acrílicas, éstas son las que comúnmente conocemos como "Uñas de Porcelana". Éstas se hacen principalmente con líquido acrílico y polvo acrílico.


► ACRÍLICO: Es una clase de pintura que contiene material plastificado en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de polímero acrílico; es de secado rápido y son solubles al agua pero, una vez secas, son resistentes a ella.

acrilico acrylic pintura acrilica acrilicos uñas uña nails nail art definicion oumaxi ayuda duda pregunta que son colores

Quedado claro las definiciones de ambos acrílicos, la que nos interesa es éste último, y es la que compararemos con los esmaltes a continuación.


    Toda comparación que voy a hacer, recalco que es respecto a la hora de realizar diseños en las uñas; por supuesto que los esmaltes son mi perdición con tantas tonalidades, acabados, texturas..., además de sus coberturas y duración; pero es verdad que a la hora del Nail Art, en especial cuanto más costoso sea el diseño, se necesita lo más práctico y fácil posible y que, en este caso, son los acrílicos.

acrilicos o esmaltes diferencia donde comprar comparacion nail uñas

Cuando comenzamos a hacer diseños en las uñas con esmaltes (en especial diseños no muy sencillos) nos podemos topar con pequeños handicap como:

 Se comienza a secar el esmalte y el trabajo con ellos empieza a dificultarse.
 Si es un dibujo que requiere muchos colores superpuestos, el diseño nos queda un tanto "gordito" y requiere mayor secado y fragilidad a la hora de dañarse.
 La duración de secado del esmalte nos hace echar más tiempo en la manicura.
 Resulta un poco difícil cuando hay que hacer delineados o trazos muy finos.

 Su amplia gama de tonalidades, diferentes acabados y texturas.
 Siempre (casi) se necesitan para dar color a la base de todas nuestras manicuras.
 Su adquisición es mucho más fácil que encontrar los acrílicos (en tiendas físicas).

acrilicos o esmaltes diferencia donde comprar comparacion nail uñas

Os voy a exponer los Pros y los Contras de los acrílicos:

 Secan muy rápido, lo que permite ahorrarte mucho tiempo en tu manicura.
 Para hacerlos más fluidos, se pueden humedecer con un poquito de agua, y se facilita aun más su aplicación.
 Se pueden poner varios colores superpuestos ya que nunca quedan las uñas con sensación "abultada".
 Se mezclan muy rápida y fácilmente con otros colores para conseguir otras tonalidades.
 Los trazos finos o delineados se hacen mucho más fácilmente que con esmaltes, y más aún si se humedecen un poco con agua y se utilizan los pinceles adecuados.
 Cuando necesitamos rectificar el dibujo porque se nos "acaba de ir un poco el pincel", se puede corregir con agua, en vez de utilizar quitaesmalte.
 Su precio es bastante barato, suelen rondar el pack de 10 colores +/- 8,00 €.
Lo podéis encontrar en ebay.com , poned Oumaxi o Acrylic Nail Paint.

 En los packs vienen los colores básicos y con ellos puedes hacer mil tonalidades diferentes, pero se echan de menos la amplia gama de colores y efectos que tienen los esmaltes.

No se me ocurre ningún "contra" más respecto a los acrílicos; si se os ocurre alguno no dudéis en decírmelo y editaré.


Espero que os haya gustado el post y espero también haber resuelto cualquier duda sobre este tema y que os sirva la comparación que he hecho entre ambos. Cualquier pregunta o sugerencia que tengáis sobre el post o algo que os gustaría saber o profundizar en especial sobre el Nail Art, estaré encantada de leerla.

facebook  Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger
Si te ha gustado esta entrada, puede que también te interese: 

45 comentarios :

  1. Me gusta la sección! Que tal te encuentras? Espero que muy bien!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, mejorando poco a poco, y que así siga. muchas gracias por preguntar guapi :D

      Eliminar
  2. Muy buen post! la verdad que tengo acrílicos pero casi nunca los uso por no sabes manejarme bien con ellos, debería de leer un poco mas por que por lo que contas tienen miles de pros!
    muchas gracias por la información :)
    Gracias por pasar por mi blog y me quedo a seguirte :)
    Besos!!!1

    ResponderEliminar
  3. Todo ventajas para los acrílicos! Un post muy bueno que aclara muchas dudas, yo a veces he buscado acrílicos pero en cuanto a colorido se refiere y me salía los polvos, que recuerdo que una vez las uñas de porcelana me las hicieron con esos polvitos! Me encanta tu nueva sección! Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo , yo prefiero los acrilicos a la hora de hacer dibujos pero lo malo son las tonalidades que muchas veces para conseguir el color que quieres es dificil, pero lo que mas me gusta y mas cuando estas empezando es la facilidad de corregir fallos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post, es super didáctico. Decirte que la primera definición de los acrílicos ni la conocía. La segunda mucho más, de verlas por los blogs. De hecho me pedí una vez por ebay unos acrílicos pero yo estaba muy verde y al final no les saqué partido y se me terminaron secando. De todas formas, creo que es un tema con el que me terminaré animando por todos los pros que comentas y por lo preciosos que veo vuestros dibujos (las que tenéis tanto arte para el nail art ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrada, pero yo no se que pasa, que trabajar con acrilico parece que no se me dé muy bien...
    Espero más sobre dudas a ver si me resuelves la de como aplicar el acrilico para que se quede bien! Jejejeje
    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado ambos y hasta acuarelas; la verdad los esmaltes le aportan mucho brillo al dibujo y yo lo adelgazo con diluyente cuando de hacer trazos finos se trata. Con acrílicos y acuarela también se trabaja chevere.Gracias por este post tan interesante.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara, me ha encantado esta entrada, y también me gusta que a partir de ahora hagas este tipo de apartados, porque me resultan muy útiles. Además la entrada de hoy me viene de lujo, porque hace muchos días que me ronda por la cabeza los esmaltes acrílicos, por todos los pros que tiene, es un fastidio hacer diseños chulos con esmaltes, y hace una semana me pedí este pack de oumaxi, y muero de ganas de que me lleguen ya y empezar a hacer muchos diseños que tengo pendientes!! jeje Lo que no me ha quedado claro, es la diferencia que hay entre las pinturas acrílicas normales y las de uñas, (antes de comprarme estos no sabía cuál era la diferencia y si me servirían para las uñas. )
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo tampoco sé que diferencia hay entre las pinturas acrílicas normales y las de uñas; sinceramente llego a pensar que son exactamente lo mismo. Muackk

      Eliminar
  9. Yo muchas veces uso acrílicos para decorar las uñas y se trabajan de maravilla! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta sección, a mi al principio me paso lo mismo que a ti, tenia las mismas dudas sobre los acrílicos y la principal es que no sabia en que consistían realmente. Creo que este post puede ayudar para resolver las dudas que se generan en torno a los acrilicos.
    Espero que ya estés un poquito mejor, besos!

    ResponderEliminar
  11. I absolutely agree - acrylic craft colors are the most stress free and fun to work with - Polishes dry way too fast :)

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que lo del nail art a mi me resulta super complicado y os admiro a quienes hacéis esas manicuras tan estupendas, pero después de leer este post, creo que me haré con los acrílicos, parece mucho más sencillo con este material, y pinceles y demás ya tengo....Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues muy didáctico tu post, yo ni siquiera conocía los acrílicos...

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues ya sabes que siempre haces unas manicuras muy artísticas, pero no entiendo absolutamente nada de esto, utilizo esmaltes normales y corrientes de los satinados de toda la vida y no me complico más, me gusta llevar las uñas pintadas desde que tengo uso de razón, pero manicuras normales... Es como me gustan las manos...


    Besos

    ResponderEliminar
  15. No uso acrílicos pero parece que van mejor
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Nunca he usado acrílicos para las uñas, muy interesante tu post.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues tengo unos rotuladores acrílicos que apenas uso y deberia darles mas caña, me ha encantado el post
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Una entrada estupenda para las que comenzamos en el nail art!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  19. I've never used acrylics before! :-)

    ResponderEliminar
  20. Es muy completo tu post y muy interesante. Uso los acrilicos para dibujar sobre las uñas y darles un toque diferente.

    ResponderEliminar
  21. Nunca he usado acrílicos (y mira que he dado un curso de manicura....), así que me vienen genial tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  22. Yo nunca he usado acrílicos pero veo que tienen muchos pros, igual me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola. unos consejos y recomendaciones super útiles... gracias por compartirlos,. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  24. sin duda acrilicos :D y como te comente el otro dia llevo apena unas semanas usandolos jejejejej

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la información, me gusta esta nueva sección! saludos!

    ResponderEliminar
  26. Es tal cual lo que decis! Me gustaron mucho los pro y los contra y debo decir que coincidí con todos ellos.
    Yo si tuviera que elegir creo que sería por acrílicos porque es un poco más facil trabajar con ellos pero bueno, los esmaltes tambien tienen lo suyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Cuando empecé a dibujar con pinceles en mis uñas utilizaba esmaltes y claro se me hacia muy dificil la tarea porque se secaba muy rápido y luego quedaba mucho bulto, luego descubrí los acrílicos y es una maravilla, eso si los que yo utilizo son de los bazares chinos que como mucho valen 2 € y me funcionan bien :D

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Vaya entrada mas completa. Yo al principio como todas usaba siempre esmaltes, y como bien has dicho se me secaban en la paleta se me esperaban no podía hacer diseños precisos ( no hay mas que ver mis primeras entradas) lo que mas me gusta de los acrilicos es que se hace súper fácil sobrear y dar oscuridad para dar profundidad a los diseños, pirque echando blanco o negro al color inicial conseguimos mas claro o mas oscuro. Felicidades por tu nueva sección porque me resulta súper útil ese tipo de consejos, ojala me los hubieran dado al empezar jeje. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. No sabía casi nada sobre los acrílicos, gracias por la info!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Muy útil toda la información! Gracias. Un besote

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo una pregunta.....son muy agresivos para las uñas los acrílicos', ya me lo dirás a ver, yo de momento no los he probado y no sabía ni la mitad de lo que has explicado, gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, no dañan para nada la uña, y de "dañar" dañarian infinitamente menos que un esmalte, el acrílico es como el acrílico de pintar "cuadros"

      Eliminar
  32. Hola guapi¡¡¡ me a gustado mucho tu entrada¡¡ la comparativa de ambos productos es muy interesante y me a venido muy bien leerla , gracias y un beso guapa

    ResponderEliminar
  33. hola cielo me ha encantado tu entrada!!!
    yo siempre utilizo esmaltes.
    besos

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado el post, Al ser tio, no me he pintado las uñas, aunque parece que con los acrilicos, se puede trabajar más diseños, porque con los esmaltes tienes menos tiempo de actuación.

    ResponderEliminar
  35. Por mucho tiempo use acrilicos y cada 2 semanas me los retocaba, se vuelve como esclavisante pero me encantaba ver mis uñas siempre lindas. en el preciso momento de salir embarazada escuche a muchas decir que ese polvo hacia daño y aunque muchas me dijeron que no preferi cortar por lo sano y desde ahi deje de usarlas. Lo extraño ? no, pues las reemplaze con las permanente de opi de 2 semanas :) . excelente post!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Yo no he probado los acrílicos todavía pero parece que son muchas las ventajas que ofrecen, gracias por compartir post tan interesantes. ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  37. No tenía ni idea de que existían los acrílicos. La verdad es que yo las uñas apenas las toco. Me las pinto dos veces al año por la pereza que me da pintármelas jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. HOla! Estoy empezando con el nail art y con los esmaltes se me hacía imposible. El dibujar los diseños (puntos, florecitas, rayas, etc) no me es difícil porque soy mañosa para el dibujo y las manualidades, creo que mi problema viene más bien por el material empleado. Así que muchísimas gracias por esta entrada, con tu permiso voy a fisgar el resto de tu blog ;-) Solo una preguntita, sabes si las pinturas de manualidades Artis (por poner un ejempo de lo que tengo en casa) podrían servir? Pone que son "Emulsión acrílica mate para colorear diferentes materiales como: lienzo, madera, poliuretano, paredes, escayola, etc. Colores mezclables entre si
    Se diluyen y limpian con agua."
    Gracias de nuevo bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! soy la de antes. Para decirte que estoy flipando con tus diseños!!! un aplauso :D :D

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias guapa, pues esas pinturas no te sé decir, yo las que tengo se supone que son para uñas pero no sé hasta que punto serán las de las manualidades, de todas maneras, date buena base antes de pintar con ellas para proteger tus uñas.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo! gracias por contestar. Pues te quería comentar que ya he hecho mi primer nail art con las pintus acrílicas de Artis y me ha ido bastante bien. Efectivamente me di una base gris de kiko y a partir de ahí (degradado esponja + flores vintage + puntitos) todo con acrílico + top coat y me ha quedado bastante digno. Claro que igual pruebo con las especiales para uñas y van mejor... pero de momento estoy contenta. Lo bueno de las pintus de manualidades es que la gama es amplia y también pueden mezclarse. Probablemente me acabe comprando las que comentas pero de momento para practicar me sirve así, y es que tengo bastantes colores por casa. Lo dicho, gracias y un saludo :)

      Eliminar